miércoles, 4 de agosto de 2010

La Conversacion y sus caracteristicas

Una conversación es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).

Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.

Características:

Como ocurre en cualquier otra actividad compartida, el primer requisito es que dos o más personas quieran conversar.
*Los saludos: Constituyen en sí, un intercambio oral mínimo.
*Las preguntas: Es otro recurso habitual muy utilizado para iniciar una conversación. Enunciado interrogativo.
*Las exclamaciones: Son otras expresiones que utilizamos para iniciar una conversación.


Mantener la conversación:

Los participantes deben cooperar para que la interacción se desarrolle con éxito. Esto, significa, que, deberán estar de acuerdo en: mantener, o, cambiar, el, tema, el tono, las finalidades del discurso, etc.

 Acabar la conversación:
Acabar la conversación es una tarea delicada, una buena parte del éxito de una conversación radica en que tenga buen final. Los cierres convencionales suelen constar de cuatro partes:como cuales toca colocar mas logicas que no podemos colocar las cosas sin logica o que podemos colocar mas cosas de ese programa listo que tengan coherencia con las cosas y paginas

libro recomendado:












 
fuente: http://www.wikipedia.com/

1 comentario:

  1. muy buen blog
    visite el mio no es muy bueno pero es lo que hecho poemaspoesias.blogspot.com

    ResponderEliminar